También la Justicia necesita ubicar a una joven que recibió una brutal golpiza. Se cree que los responsables de un "point" atacaban a quienes llegaban a comprar en otro, ubicado en la misma cuadra.
Un remís que fue atacado a tiros cuando llevó a un pasajero a comprar drogas a un “point” del barrio Florencio Sánchez es buscado ahora por la Justicia con el propósito de que aporte información de importancia para el esclarecimiento de los hechos.
El fiscal Leandro Arévalo y su par de estupefacientes Leandro Favaro llevan adelante dos expedientes vinculados al funcionamiento de los “points” de la calle Benito Lynch al 6300 y a los graves hechos de violencia ocurridos en los últimos días.
Vale recordar que en la tarde del miércoles fueron allanados dos domicilios de esa cuadra, uno en cada lado de la vereda, en donde funcionaban puntos de venta de estupefacientes. En uno de ellos fue detenido un hombre de 31 años, al cual se le secuestró un revólver Smith & Wesson calibre 32. Ahora se trata de determinar si son ese arma disparó contra aquellos compradores que elegían el otro “point”.
El lunes un automóvil Peugeot 504 fue baleado y el ataque a tiros derivó en el inicio de una causa por abuso de armas. Sin embargo, los hechos más violentos se produjeron cuando una mujer recibió una brutal golpiza y horas después un remís, cuyo chofer había acercado a un cliente al otro “point”, fue baleado. A diferencia del primer ataque (el del Peugeot 504) estos dos últimos episodios no fueron denunciados y por eso la necesidad de la Justicia de ubicar tanto a la joven lesionada como al remisero.
La fiscalía de Estupefacientes, que tenía ya reunida información relevante para solicitar a la Justicia de Garantías allanamientos tanto para el “point” manejado por el violento individuo como para el kiosco almacén de la vereda opuesta, también en Lynch al 6300, pudo realizar la requisa el miércoles. Dos mujeres fueron detenidas y quedó secuestrada una considerable cantidad.
El trasfondo que pudo conocerse es que en algún momento los dos “points” se complementaron sin competir entre sí y atendían a los distintos consumidores que llegaban a ese sector del barrio Florencio Sánchez. Pero poco después las diferencias se acrecentaron y la violencia comenzó a desplegarse hasta concluir en los hechos de los últimos días.
Las dos mujeres detenidas en el kiosco-almacén tenían en su poder al ser requisadas 15 envoltorios de nylon (se encontraban en el interior de la cartera de una de ellas, ubicada sobre un sillón del living) y 29 envoltorios de nylon verde ubicados debajo de una silla del comedor. Asimismo, se secuestró dos envoltorios con marihuana, con 14.1 gramos de peso.
El violento individuo, al que se le atribuye ser el responsable del “point” desde donde surgieron los ataques, fue detenido con cocaína y elementos de corte, aunque en menor cantidad que sus vecinas.